Los factores de más importancias de la última elecciones fueron: la rapidez con que se transmitieron los resultados; que el candidato del PRD acepto esos resultados aun sin que el segundo boletín haya sido emitido, esto significa el fortalecimiento del sistema democrático. Lógico, el pueblo se perece el respeto de recibir la información simultáneamente con la de los partidos políticos pues en conclusión el pueblo es quien paga los impuestos para hacer posible esos servicios. Que viva la democracia, que viva la Republica Dominicana:
Ahora, los que debemos de hacer todos los dominicanos y grupos que componemos el establecimiento social, económico y político, que somos influyentes en la manera que se desarrolla la nación es olvidarnos del partidismo y trabajar fuertemente, con el apoyo y dirección del gobierno, a crear una unión nacional para resolver todos los desafíos que nos esperan en este mundo basado en la competitividad de los mercados que están disponible para competir en ellos y ser mas
prósperos como país.
Debemos, definitivamente invertir el 4% que determina la constitución el la educación. El gobierno debe de crear las condiciones perfectas de apoyo a los productores agrícolas. Nosotros podemos capitalizar en los mercados de Haití, Puerto Rico, Cuba y estados Unidos pues algunos de estos mercados importan hasta un 85% de su canasta familiar como lo es el caso de nuestra amiga Republica de Cuba.
Personalmente estoy de acuerdo con el presidente reelecto, Leonel Fernández Reyna, de que podemos, como país, capitalizar y beneficiarnos de las actual situación del mundo, por ejemplo en la zona franca podemos manufacturar pantalones jeans de $20 dólares para competir con los que se venden mas caros en Estados Unidos donde existe una resección económica.
En conclusión, vamos a trabajar honestamente, transparentemente sin corrupción ni traición a los principios nacionalistas que nos enorgullecen y nos hacen mas civilizados en un mundo totalmente competitivo en todos sentidos de la palabra. Las leyes debemos de obedecerla todos, pues nadie puede estar por encima de las leyes, tenemos que ponernos serio y crear una justicia justa sin distinción, como dice el modelo judicial Americano igual protección de las leyes (egual proctection of the law) para todos.
Dios, Patria y Libertad.
