View Single Post
Old 08-20-2009, 11:30 AM
J D Sauser J D Sauser is online now
Gold

J D Sauser Level 8 J D Sauser Level 8 J D Sauser Level 8 J D Sauser Level 8 J D Sauser Level 8 J D Sauser Level 8 J D Sauser Level 8 (706)

Quote:
Originally Posted by laura42 View Post
Saludos,
me llamo Laura soy italiana y necesito hacer una pregunta nel asunto del deslinde. En el 2008 he comprado una casa que tuve el título, con la asistencia de un abogado de un estudio importante en gazcue - calle cesar nicolas penson - santo domingo. He pagado el importe preguntado por el vendedor en única solución y un honorario de 3000 dólares al abogado para redactar el acto de adquisición. Para tener el título a mi nombre me ha hecho esperar 1 año y luego la sorpresa me ha entregado un constancia anotada diciéndome que en la República Dominicana ya' no fueron concedidos títulos y tuve que tomar un agrimensor pagar otros 50.000 pesos por el deslinde. ¿Es justo que un abogado se comporta así? ¿Si la casa que he comprado tuviera el título por qué no he tenido el nuevo título a mi nombre? Gracias por contestarme.
No soy abogado y por tanto lo siguiente se limita a ser solamente mi opinion sin bases legales.

En este pais, sobre todo al momento de ofrecer un bien en venta, TODOS dicen que su propiedad tiene "titulo". En parte es una mentira, y otras muchas veces refleja una concepto erroneo popular de lo que realmente es un titulo legal y lo que no lo es. En el caso suyo parece que la propiedad NO tenia deslinde y por tanto NO tenia titulo legal sino solamente un contrato de compra venta trapasado de comprador a comprador... un procedimiento comun en este pais hasta que la nueva ley exija que se deslinden las propiedades para que se puedan emitr titulos legales.
Lo que es sospechoso, es que SU abogado "importante" no se haya percatado del problema, porque es justamenta para evitar este tipo de problema o timo, que uno contrata los servicios de un abogado al momento de realizar una compra-venta. Su abogado debia haber descubierto imediatamente que la propiedad requeria un deslinde segun la ley antes de poder ser transferida a un nuevo comprador (Usted). Le habra informado del obstaculo?

... J-D.
Reply With Quote