Results 1 to 3 of 3

Thread: Aeropostal se retiró de Dominicana de Aviación

  1. #1
    Bronze
    Join Date
    Jan 2002
    Posts
    588
    Post Thanks / Like

    Angry Aeropostal se retiró de Dominicana de Aviación

    La aerolínea Venezolana Aeropostal Alas de Venezuela, se retiró de apoderarse del 50% de la Compañía Dominicana de Aviación ( CDA ), la cuál se comprometió a poner a la quebrada línea a volar, con una flota inicial de 3 anticuados aviones DC-9-31, con capacidad de 117 pasajeros.

    Aeropostal se retiró alegando que el gobierno Dominicano incumplió parte de sus compromisos, entre ellos:

    * CDA tenía adjudicada la exclusividad de volar las rutas calientes hacia los Estados Unidos, principalmente Miami y New York por un período de 7 años.

    * CDA iba a tener privilegios en adjudicaciones de rutas, y de el establecimiento de ser la única Línea Aérea que establecería un HUB durante los siguientes 7 años en el Aeropuerto Las Américas.

    * Iba a tener exoneraiones de impuestos. entre otras cosas.

    Hoy en dia la exclusividad de rutas por 7 años le ah sido eliminada, y el gobierno le ah aprobado a otras líneas de establecerse en el país, sin el país contar con acuerdos de cielos abierto con dichas naciones. ej:

    El gobierno le otorgó ese permiso a Aerocontinente, Mexicana de Aviación, Últimamente a Pan Am y está estudiando otorgarselo a Lan Chile y Caribbean Star.

    Cosa que ah hecho enfureser a Aeropostal, pero Aeropostal actuó también como covarde, a Aeropostal le dio miedo competir con esas que están llegando, incumplió el tiempo de prórroga para entregar los US$10,000,000 ( Diez Millones de Dólares ), que según el trato debía depositarlo a nombre del gobierno Dominicano en un período de 2 meses despúes de la licitación hecha el 19 de Septiembre del 2001. Al cumplirse los dos meses, Aeropostal pidió una prorroga de 2 meses más, pero después de dos meses no entregó nada ni pidio más prorroga, y decidió ampararse en las otras aerolíneas autorizadas en operar desde Santo Domingo y retirarse de la adjudicación de CDA.

    También a CDA no le convenía ser Filial de Aeropostal, Aeropostal es una aerolínea de tamaño medio, con Base en el Aeropuerto Simón Bolívar ( Maiquetía ) de Caracas, Venezuela, vuela a 25 Destinos de Latinoamérica y lleva un crecimiento acelerado, para este año adquirirá mas aeronaves y participa junto a Air Europa en la ruta Caracas - Madrid, es la aerolínea mas grande de Venezuela, y da un servicio bueno, pero no es conveniente por su flota que consiste en 727 y DC-9 aviones de más de dos decadas de operación, y su plán de crecimiento solo es conveniente para ella misma, no para hacerse crecer ella y otra, al mismo ritmo que lleva su crecimiento.

    El gobierno de RD no le queda de otra de volver a licitación para capitalizar a CDA, pero ahora elegir una empresa, emporio, compañía, ect: que lleve a CDA a brillar por los cielos del mundo, que pueda adjudicarle aviones de última tecnología ( 757, A320, A330, 738, 739, 737, entre otros ), esperemos que eso ocurra en el tiempo más breve ´posible. y de verdad el gobierno de RD también le ah quitado un poco de valor a CDA con eso que ah hecho, aunque si queremos que RD desarrolle en grande su comercio aéreo debemos de haceptar que todo el mundo que quiera venir a operar a nuestro país venga, siempre que no sea en deprimento de las Aerolíneas de nuestro país.

  2. #2
    Regular
    Join Date
    Jan 2002
    Posts
    266
    Post Thanks / Like

    Angry

    SIEMPRE ESTUBE EN DESACUERDO CON ESA LICITACION.
    PERO COMO SIEMPRE EL GOBIERNO HACIENDO COSAS SIN PENSARLO COMO DEVIERAN ANTES
    PUES AHI ESTA EL RESULTADO!!
    OJALA QUE AHORA DESPUES DE ESE "FIASCO" CON Aeropostal aprendan aunque lo dudo pero habra que darles el veneficio de la duda.

  3. #3
    Bronze
    Join Date
    Jan 2002
    Posts
    880
    Post Thanks / Like

    Default


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •